No al uso de atentados para justificar ataques a la privacidad

apple-691323_1280Como cada vez que ocurre una desgracia en este mundo, no faltan quienes con base en el miedo y en una desgracia injustificable, intentan sacar algún provecho egoísta y ajeno al interés común. Vaya por delante que desde el despacho Fernández Navarro Abogados rechazamos cualquier acto de violencia gratuita e injustificada y en consecuencia queremos trasladar desde aquí nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas del atentado de París y en general al pueblo francés.

Ahora bien, empieza a ser preocupante ver como desde determinados sectores se aprovecha cualquier ocasión para arremeter contra Edward Snowden y demás activistas defensores de la privacidad y así traer a colación la necesidad de ampliar (Francia) o aprobar (caso de Inglaterra) normas que amplíen la capacidad del Estado y sus fuerzas de seguridad para proceder a registros de espacios o equipos informáticos y realizar escuchas tanto telefónicas como, en general, electrónicas (mensajes, emails, redes sociales, etc…), sin necesidad de autorización judicial.

Por poner ejemplos concretos:
Read More...

Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones del Juzgado. Cómputo de plazos

shapeimage_1

Hoy vamos a recuperar un artículo antiguo del blog pero que es el que más visitas recibe e interés despierta, relativo a las Citaciones, Notificaciones y Comunicaciones del Juzgado, así como al cómputo de plazos.

Con relativa frecuencia, nuestros clientes nos llaman para informarnos de que han recibido una notificación o citación del Juzgado, normalmente por temas civiles o penales. El no saber a que va referido y que se les solicita, les inquieta. Como ya hemos expuesto en anteriores ocasiones, uno de los objetivos de este blog es hacer más comprensible y accesible un mundo bastante cerrado y desconocido como es el jurídico, así que hoy nos hemos propuesto el dar una serie de "pistas" que permitan deducir la naturaleza de la notificación y calcular el plazo que tenemos, si es que se da, para cumplir con lo requerido.

En ningún caso queremos que se entienda este artículo como una orientación o asesoramiento alternativa a la de un profesional, que siempre será más aconsejable, fiable y útil; ni como un listado completo de todos los posibles supuestos. Se trata de facilitar un conocimiento público de los supuestos más frecuentes, que evite situaciones de tensión o ansiedad por mero desconocimiento, hasta que nuestro abogado de confianza aclare nuestras sospechas. Read More...