Peligrosa deriva dictatorial

IMG_1822

Hace unos días el tema del día era Ferrovial, y su proceso de traslado al extranjero, por seguridad jurídica, un término que nosotros mencionamos mucho y que ahora vamos a saber cómo de importante es, vista la presión recibida por Ferrovial. Para muestra, dos titulares de la Portada de El Mundo: "Sánchez presiona hasta el final al presidente de Ferrovial…" o "Agencia Tributaria. Malestar por la presión del Gobierno en el caso Ferrovial: "Quieren ganar a la Junta de Accionistas".

Ahora el tema del día es la situación de unas enfermeras que se han involucradas en cuestionables prácticas instructoras por autoridades públicas como consecuencia de un vídeo en el que se cuestiona la exigencia de acreditar un conocimiento concreto del catalán, mediante un título específico (con algunos calificativos reprochables).

Pero al final, si se analizan todas las noticias recientes sobre el poder legislativo, el problema se ha de calificar como "deriva dictatorial", con cada vez mayor presencia de arbitrariedad, concentración de poder y ataques a la seguridad jurídica.


Read More...