Hasta donde llega el derecho a la información de un comunero

Del Art. 20, apartado e) de la LPH, en el que se dice que el administrador deberá "custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad" podría deducirse que el administrador de la comunidad está obligado a facilitar cuanta documentación obre en su poder, a cualquier comunero que se lo solicite.

Con base en este precepto viene entendiéndose por muchos comuneros, que pueden solicitar sin pudor cuanta documentación consideran conveniente, a veces, incluso, referida a datos contables de años anteriores.
Read More...

El nuevo Juicio Verbal es un acierto

DSC_9008

Somos conscientes de que nuestros contenidos son con frecuencia críticos, así que para ser justos, vamos a aplaudir una reforma que entendemos favorable y un avance.

Si bien el hecho de restringir los recursos de apelación en el caso de juicios verbales nos sigue pareciendo un error y una restricción innecesaria de los medios de defensa de nuestros clientes, hemos de reconocer que haber modificado los trámites del Juicio Verbal para que la contestación sea por escrito y que la vista sólo se celebre a instancia de parte nos parece un acierto, uno que además realmente aportará a agilizar la justicia.
Read More...

El Tribunal Supremo declara la nulidad del PGOU de Marbella

Tribunal_Supremo_1

El pasado 27 de octubre, como ya os adelantamos en nuestra página de Facebook, el TS, Sala de lo Contencioso Administrativo dictaba tres sentencias, en lo fundamental coincidentes, respondiendo a las demandas formuladas por dos empresas promotoras y una comunidad de propietarios de la ciudad.

En dichas sentencias, y admitiendo los recursos de casación formulados, e
l Tribunal Supremo declara la nulidad del PGOU de Marbella aprobado por orden de la Junta de Andalucía de 25 de febrero del 2010.

Read More...